Así es Robear es un robot-enfermero japones que ayuda a las personas mayores o a la personas que tienen dificultades para moverse. Robear es un robot que contiene mucha fuerza pero siempre manteniendo la delicadeza necesaria a sus clientes
.
De nuevo nos tenemos que ir hasta Japón, tierra de robots, para conocer al robot-oso protagonista de nuestra noticia. El país asiático es conocido por la longevidad de sus habitantes, y por lo tanto de la necesidad de asistencia, sea humana o robótica.
Este robot es la tercera evolución que realiza el instituto Riken. El primer modelo fue creado en 2009, conocido como RIBA. La segunda evolución - RIBA-II - llegó en 2011. La especialidad de la casa es la de cargar a personas desde o hacia una cama, con un poco de asistencia humana. El último modelo pesa 140 kilogramos, una cifra que parece alta, pero que es mucho menos que los 230 kilos a los que llegaba RIBA-II.

Es muy innovador lo que los Japoneses pueden llegar a crear, para mi seria muy útil que se utilizara en el ámbito de la salud de las personas. Una gran idea seria que estos robots sirvieran en el hogar de las personas mayores o los que presenten algún problema de movilidad.
ResponderBorrarseria buena idea si fuese llevado acabo en todo el mundo.
BorrarToda investigación y el uso de la tecnología en por de la salud esta excelente. Estaría aun mejor que ademas de utilizar este robot para personas de la tercera edad, se utilizara para ayudar a personas discapacitadas tanto niños como adultos...
ResponderBorrar